Entrar al Área

Contáctanos

  • Llámanos:(503)7190-2000
  • Email Ventas:servicios@siscomsa.com
  • Email Soporte:soporte@siscomsa.com

Cerrar Soporte

Soporte
Como Instalar Wordpress en un Hosting de Siscomsa
  • 12
    Ago

Como Instalar WordPress en un Hosting de Siscomsa

WordPress es un Sistema Administrador de Contenidos, en palabras sencillas es un sistema que se instala en el hosting para administrar el contenido que se publica en tu web, pero no es solamente orientado para los blogs como muchas personas consideran sino más bien en WordPress puedes configurar todo en tu web instalas una plantilla ya sea de las gratis que hay por ahí o compras una Premium que las hay muy baratas pero también hay muchas gratis que son buenas.

Para instalar WordPress en un Hosting de Siscomsa hay dos vías.

  • La vía más fácil es instalarlo en la Sección de Software del Cpanel
  • La vía un poco más compleja es descargar el paquete de la web oficial e instarlo vía web.

La primera via es supersencilla y es una opción con la que cuentan todos los paquetes de hosting en siscomsa, pero vamos a explicar las dos formas.

Instalar WordPress por medio de la Sección de Software 

  1. Entrar al Cpanel de tu web usando la dirección web mas /cpanel o :2082 con tu usuario y contraseña.

http://www.demosiscomsa.tk:2082/ o http://www.demosiscomsa.tk/cpanel

2. Estando dentro del Cpanel baja hasta el grupo “SOFTACULOUS APPS INSTALLER” ahí vera una serie de scripts que puede instalar en el hosting el primero es WordPress, dale clic

3. Al hacer clic en WordPress te abrirá una ventana como la de abajo ahí dale clic en Instalar.

 

4. Se te mostrara un formulario donde tendrás que rellenar con la configuración de ciertos parámetros para la instalación de WordPress, te los explico a detalle uno por uno.

Formulario de Instalación

Seleccione Protocolo: tienes que elegir un protocolo usualmente es http:// pero si tienes un certificado SSL entonces tendrás que elegir https://

Dominio: en esta opción eliges el dominio donde quieres instalar WordPress (a un principio tendría que aparecer solamente tu dominio principal por ejemplo demosiscomsa.tk si has creado subdominios te aparecerán en la lista ya que puedes instalar varias veces wordpress tanto como subdominios tengas en tu dominio principal)

Directorio: se refiere al directorio o carpeta donde quieres hacer la instalación dentro del dominio que elegiste anteriormente si lo piensas instalar dentro del directorio raíz del dominio o subdominio déjalo en blanco.

 

Configuración del Sitio

Nombre del Sitio: aquí va el nombre de la web entienda como nombre por ejemplo al de tu empresa o descriptivo de lo que va tu web ojo que este nombre no necesariamente tiene que ser nombre de dominio (por ejemplo si tu web es un blog que habla de zapatos de mujer justo ese puede ser el nombre “Zapatos para Dama” y aunque tu dominio sea www.modadeparamujeres.com)

Descripción del Sitio: esto pues es una breve descripción de lo que trata tu web puede contener cuantos caracteres quieres aunque lo recomendado es que sea máximo 160 que es lo más que muestra google en los resultados de búsqueda.

Tener en cuenta que tanto el nombre del sitio como la descripción se podrán cambiar después de la instalación en el área de administración de WordPress.

Habilitar Multisite (WPMU): Esta característica habilita la opción Multisite para tu blog de WordPress. El servidor debe ser compatible con Apache mod_rewrite para utilizar esta función.

 

Cuenta de Administrador

Usuario Administrador: es el nombre de usuario que usaras para entrar al área de administración de WordPress por defecto viene admin.

Contraseña Administrador: especifica la contraseña que usaras junto con el nombre de usuario.

Email Administrador: el email que aparecerá en tu web cuando alguien se intente comunicar con el administrador.

Selecciona Lenguaje: esto se refiere al idioma que quieras que tenga el área de administración no tu página web.

Limit Login Attempts (Loginizer): activa esta opción para mayor seguridad con esta opción activada vas a limitar las veces que se puede cometer errores al meter el usuario y contraseña al intentar entrar al área de administración.

Advanced Options: esta sección déjala tal como está si no tienes conocimientos en base de datos ya que el instalador crea automáticamente la base de datos con sus configuraciones.

Select Theme: ahí puedes elegir un tema específico si así lo deseas si no elegís uno automáticamente viene un básico instalado.

 

5. Por ultimo le das clic en el botón instalar.

 

Te saldrá un mensaje como este:

Enhorabuena, el software ha sido instalado correctamente

WordPress ha sido correctamente instalado en :
http://demosiscomsa.tk/
Admin URL : http://demosiscomsa.tk/wp-admin/

Esperamos que el proceso de instalación haya sido de tu agrado.

NOTE: Softaculous es sólo un instalador automático y no proporciona ningún tipo de soporte. Por favor, ¡visita la web del desarrollador para mas información!

Gracias,
Softaculous Auto Installer

 

 

Esto significa que todo ha ido bien, para poder entrar al área de administración tienes que usar tu dirección web mas /wp-admin (http://demosiscomsa.tk/wp-admin) y ahí te logueas con el usuario y contraseña que especificaste en la instalación.

 

Bueno eso es todo ya tienes instalado el WordPress en tu hosting en otros post del blog de siscomsa encontraras como hacer configuraciones generales, instalar Temas o plantillas, Instalar Plugins, publicar Paginas y entradas.

 

Academia Siscomsa

E-mail: servicios@siscomsa.com

Teléfono (Whatsapp): (503) 71902000