Entrar al Área

Contáctanos

  • Llámanos:(503)7190-2000
  • Email Ventas:servicios@siscomsa.com
  • Email Soporte:soporte@siscomsa.com

Cerrar Soporte

Soporte
Que son los Dominios de Internet
  • 12
    Sep

Que son los Dominios de Internet

Dominios de Internet

El dominio es el nombre con el que tú página web se va a diferenciar de las demás por eso debe de ser único aunque puedes tener el mismo con diferente extensión osea puede ser ejemplo.com, ejemplo.net, ejemplo.info. el nombre de dominio es el que el usuario usa para poder entrar a la web desde el navegador, por ejemplo nuestro dominio es Siscomsa y la extensión es .com

Nombre de dominio es el nombre utilizado para el sitio o los sitios, que tiene que ser comprado por el usuario para permitirle crear su propia existencia en el mundo de Internet. Registrar un nombre de dominio es muy importante ya que desempeña un papel vital en la popularización del sitio, por lo tanto un ranking alto en el motor de búsqueda. En realidad, todas las computadoras conectadas a Internet, tienen su propia identidad distintiva, por ejemplo, una secuencia de letras, que se sabe que es la dirección IP (Internet Protocol) del sitio en particular. En general, las direcciones IP están hechas de tal manera que son fáciles de recordar y que también ayuda al sitio a clasificar alto, comparativamente a otros nombres de dominio. Para registrar dominios, el sistema de nombres de dominio ayuda y también ayuda a tener una identidad distinta.

Absolutamente todos los sitios, independientemente de su tipo y los fines que sirven, que necesitan tener su propio nombre de dominio registrado. Nombre de dominio es la cadena de letras que puede ser la dirección web personal también. Estos nombres de dominio suelen estar relacionados con el nombre de la empresa, la escuela y la universidad, matrimonial, lo que está relacionado con la temática de tu web.

Es muy importante para un nombre muy diferente y distintivo para hacerlo aún más diferente de los dominios ya existentes. Peculiar aún los nombres pegadizos hacen el dominio más atractivo y memorable, que realmente ayuda a los clientes a recordar los sitios y así traer más negocios. Es importante estar preparado con una docena de nombres más en el momento del registro del dominio ya que pueden ser dominios de internet con los mismos nombres ya existentes. Por lo tanto, es mejor estar listo con pocos nombres más en caso de que el nombre más preferido ya existe.

La única organización, responsable de mantener y coordinar todo el sistema de nombres de dominio se llama ICAAN. Lo que es necesario para registrar un nombre de dominio es que el registrador de nombres de dominio tiene que ser un registrador acreditado por ICAAN.

Los pasos básicos que se deben seguir para registrar un nombre de dominio para el sitio son los siguientes:
a) Debe decidirse un nombre de dominio, que debe ser muy preciso e indicar al sitio. Una lista de nombres tiene que ser hecha según la preferencia, apenas en caso de que el Domain Name empareje a una dirección ya existente. El dominio de nivel superior también tiene que ser considerado, es la extensión del sitio, como .com. es una cosa muy importante ya que afecta a la popularidad del sitio y el precio que tiene que ser pagado por eso.
b) Lo siguiente que hay que hacer es que para obtener una dirección IP, ésta es en realidad la identidad del servidor.
c) Para registrar los nombres de dominios de internet, el registrador tiene que ser pagado. Generalmente se paga a través de tarjetas de crédito o una cuenta de Paypal.
d) Para la adquisición de un nombre de dominio, se debe solicitar. Se puede hacer a través de la empresa de alojamiento web o un registrador de dominio acreditado.